La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Castellón y Alicante se unen por primera vez para crear un punto de encuentro de emprendedores y jóvenes empresarios de la Comunidad. Emprendo 2014 se celebrará el 7 de marzo en la Ciudad Politécnica de la Innovación y reunirá en una única jornada a empresarios con una larga trayectoria, inversores, profesionales y emprendedores con el objetivo de fomentar las sinergias empresariales y el talento emprendedor.

Con este evento, las AJEs de la Comunidad Valenciana quieren ofrecer una jornada donde se dé soporte a las necesidades de los emprendedores y empresarios: claves para comenzar la andadura profesional, conocimientos de empresarios consolidados, networking, orientación en nuevos sectores y mercados emergentes, e incluso feedback con inversores. "La idea surgió de la necesidad de crear un foro exclusivo de emprendedores para emprendedores, donde poder intercambiar conocimientos y experiencias entre los que comienzan y los que ya tienen una dilatada trayectoria profesional", explica Blanca Aznar, precursora de la iniciativa y vicesecretaria de eventos de la junta de AJEV.

Emprendo 2014, que tendrá una capacidad de 300 asistentes, va dirigido a emprendedores con una idea de negocio por desarrollar, empresarios de reciente creación, empresarios consolidados que busquen ampliar conocimientos y establecer relaciones empresariales y, en general, a todos aquellos interesados en el panorama emprendedor y empresarial valenciano.

La jornada está dividida en tres áreas: networking, con zona de exposición y ocio; inversión, con talleres donde emprendedores podrán conocer qué busca realmente un inversor; y conocimiento, con conferencias donde conocer la experiencia de grandes empresarios y estar al día en financiación, nuevas tecnologías, marketing o nuevos nichos de mercado.