La idea surgió de su propio interés por aprender el idioma chino mandarín. Rubén Terrón Rodríguez dedició estudiar chino cuando se quedó sin empleo como administrador de sistemas informáticos. Al no encontrar ninguna aplicación adecuada para aprender este idioma dirigida a hispanohablantes, dedició crear la suya propia, la primera app para aprender chino escrita de forma nativa en español. "Mi situación junto con mi inquietud por innovar y mi larga experiencia como informático me llevó a desarrollar esta aplicación junto con la ayuda de una traductora china nativa y una profesora taiwanesa", relata el joven emprendedor.

Chino Mandarín Moderno consiste en un método completo dirigido tanto al principiante como el estudiante entre los niveles A1 y B1 de chino mandarín. "No se trata de una simple App de aprendizaje de caracteres chinos o de su método de escritura, sino que es una guía completa donde se explica la gramática, así como la historia y la cultura del idioma que tanto tiene que ver con la evolución de sus caracteres", explica Terrón. La aplicación va dirigida a todo aquel que tenga inquietud por aprender -tanto adultos como niños- el idioma de la gran potencia asiática de una manera clara y sencilla.

El proyecto se puso en marcha con financiación propia, realizando inversión en software y el equipamiento informático necesario, además de contar con el asesoramiento de Valencia Emprende. "A nivel personal el proyecto requirió mucha dedicación, de meses e incluso años estudiando para adaptarme a las nuevas tecnologías de dispositivos tablet y los nuevos sistemas de Apple y Google", recuerda el informático.

La aplicación, disponible para móvil y tablets de Apple y Android, tardó seis meses en publicarse, aunque el trabajo no acabó ahí ya que "hay que pensar en futuros updates de la aplicación por compatibilidad con nuevas versiones de sistemas operativos y mejoras del App", comenta Rubén.

La respuesta a esta innovadora aplicación ha sido tan buena que el joven emprendedor ya está pensando en la creación de nuevas aplicaciones dentro del campo de la educación, así como ampliar la oferta del proyecto Chino Mandarín Moderno con más niveles y aplicacionesespecíficas.

A la hora de poner en marcha el proyecto, Rubén Terrón reconoce la falta de apoyo que encontró para sacar adelante su idea ya que muy poco creían en él por eso recomienda "creer en uno mismo y lanzar adelante tu proyecto a pesar de todo". Así como estudiar mucho el producto que quiere crear y utilizar las nuevas tecnologías para el aprendizaje, desde los cursos MOOC a plataformas web, pasando por aplicaciones independientes.