A la hora de comprar un mueble para tu hogar ¿nunca has tenido la necesidad de ver cómo quedaría ese mismo mueble en el salón de su casa antes de comprarlos? De esa sensación personal de ver los muebles en 3D nació Housedoit, una empresa que analiza las nuevas formas de habitar a partir de los proyectos realizados por arquitectos y diseñadores de interior.

Después de dar con el modelo de negocio viable, y gracias al apoyo moral y económico de sus familias, las tres socias Carla Tomás, Noelia Coll y Carla Rego crearon Housedoit, hace apenas unos meses.

Uno de los casos prácticos de esta empresa es el desarrollo de publicaciones de investigación cualitativa donde se unen conocimiento macroeconómico sobre la industria del habitat y claves socioculturales con casos reales de proyectos integrales de interiorismo en viviendas de la Comunidad Valenciana, que desarrollan junto con el Observatorio de Tendencias del Habitat.

La empresa se contituyó en abril de este mismo año, por lo que su primer paso a cumplir es, en el momento en el que logren la financiación necesaria, poner en marcha una plataforma web con dos objetivos iniciales. Por una parte hacer captación masiva de proyectos de interiorismo para realizar también análisis cuantitativos, explotación de datos y predicciones. Y por otra parte incorporar herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías que optimicen los procesos diarios de trabajo de los profesionales y les ayuden a mejorar su competitividad para la captación y fidelización de clientes.

Lo más duro para estas tres socias fue la creación de la empresa en sí. Tardaron un año y medio en madurar la idea. Asistieron a todo tipo de certámenes para emprendedores. Una vez creada, el principal obstáculo fue la situación económica con la que empezaban. Algo que con capacidad de ingenio han conseguido superar y sacar el máximo partido a lo que tenían

Las nuevas tecnologías son un compañero más del equipo de Housedoit tanto para el desarrollo de productos y servicios como para su difusión.

Preguntadas por un consejo para emprendedores, las socias lo tienen claro, pase lo que pase hay que mantener la ilusión, ser creativos y serios con la gestión de su negocio.