El día 6 de febrero, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se llenará de emprendedores. Y es que la tercera edición de Operación Emprende celebrará su casting en el Teatro Rialto de Valencia, donde cientos de emprendedores presentarán sus proyectos ante un jurado profesional para convencerlos de que sus ideas deben estar dentro de los 25 proyectos que formarán la Academia.

Este año, Operación Emprende quiere vincular el mundo empresarial con el mundo creativo y artístico de Valencia. De hecho, además del casting, la mitad de las sesiones formativas de la Academia tendrán lugar en museos de Valencia como L´Almoïna, el Museo de la Ciudad o el de Ciencias Naturales, entre otros.

“Operación Emprende ofrece un valor diferencial a otras aceleradoras al uso. Nosotros queremos crear semillas que sigan vivas dentro de tres años, y acompañar a las empresas en sus primeros periodos de gestión y maduración”, explica el director de la Academia de Operación Emprende, Fernando Giner.

“Los emprendedores se sienten solos al principio, pero aquellos que llegan a Operación Emprende, descubren que el camino no es tan solitario y que existen muchas personas con sus mismas inquietudes, miedos e ilusiones. Operación Emprende crea una verdadera comunidad emprendedora”, explica Giner.

AJEV, EN BÚSQUEDA DE PADRINOS PARA OPERACIÓN EMPRENDE

En este momento, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) continúa trabajando en la búsqueda de padrinos que quieran ayudar y mentorizar a las nuevas generaciones de empresarios.

Los padrinos son empresarios que otorgan una pequeña cantidad económica al programa, unos 500 €, para que Operación Emprende pueda mejorar cada año y trabajan, además, codo con codo con los emprendedores, para guiarles y mentorizarles en el desarrollo de sus ideas.

“Para nosotros, los padrinos son una parte fundamental desde que creamos Operación Emprende. Más allá del apoyo económico, ellos son los que guían, y actúan como mentores de nuestros futuros empresarios”, explicó José Enrique García Llop, presidente de AJEV.

La tercera edición de Operación Emprende cuenta ya con Auren, Coto Consulting, Intelectiva, JV Limpiezas, Pineapple Technologies, Swan Partners y Wayco como padrinos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 31 DE ENERO

El plazo de inscripciónón al casting de Operación Emprende continúa abierto hasta el próximo 31 de enero de 2015 y las bases para poder inscribirse en las jornadas de la academia se pueden consultar a través de su web. El próximo 20 de enero, AJEV celebra una sesión informativa en la Universidad Católica de Valencia (C/ Guillem de Castro 175) a las 18 h. para explicar los detalles de Operación Emprende a todos los interesados.