El pasado miércoles 11 de febrero se celebró en el espacio cultural Las Naves (Valencia) la semifinal del EU Mobile Challenge, en la que Ana Selva resultó la ganadora con su aplicación Nuakea y, por tanto, representante de la ciudad levantina en Barcelona durante la MWC.

Del 1 al 5 de marzo en Barcelona, donde tendrá lugar la Mobile World Congress y el 4 Years From Now, Ana tendrá que presentar su proyecto, Nuakea, primero frente a Europa y en la siguiente fase frente al resto de continentes. Allí, tendrá la posibilidad de conversar y explicar de primera mano su proyecto a posibles inversores de toda Europa y de todo el mundo.

Nuakea, su aplicación, tiene como función principal que las familias puedan compartir entre los diferentes miembros todo lo referente al embarazo, parto y crianza con total privacidad y seguridad. Además, también reciben información actualizada sobre todas estas etapas.

Paralelamente al desarrollo tecnológico de su aplicación móvil Nuakea, Ana está "tejiendo" una red de profesionales relacionados con la maternidad y la paternidad. Entre estos profesionales se encuentran la presidenta de la Asociación Española de Psicología Perinatal, Diana Sánchez, así como las renombradas matronas de parto en casa Anabel Carabantes (Madrid) y Gemma Méndez (Valencia) y la presidenta de la Asociación Nacional de Doulas, Concha Villaroya.

Actualmente, el número de profesionales de la Red Nuakea alcanza los 50 miembros. A través de la propia app, ellos son los encargados de publicar artículos para madres y padres en los que se ofrece información sobre temas como la manera de vivir un parto, el punto de vista del padre durante la crianza o los beneficios de la lactancia materna.

Nuakea, que pertenece al ecosistema emprendedor de la UPV, comenzó su andadura emprendedora gracias a Ana en mayo de 2014, cuando decidió desarrollar la idea junto con sus dos socios, Luis Adell y Francisco Morell con el fin de poder ayudar a q las madres y los padres vivan el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza de manera consciente y respetuosa para con sus hijos.