Consumo

La app que ´va a la compra´ por ti

Cuatro emprendedores lanzan en Valencia Comprea, que permite adquirir productos de supermercado, frescos y ecológicos mediante "compradores profesionales"

20.04.2015 | 15:31
La app que ´va a la compra´ por ti
La app que ´va a la compra´ por ti

Cuatro jóvenes emprendedores han lanzado en Valencia la aplicación para dispositivos móviles Comprea, que permite hacer la compra de productos de supermercado, frescos y ecológicos mediante "compradores profesionales" que los llevan a casa de los clientes en una iniciativa, aseguran, inédita en España.

Estos compradores se encargan de adquirir los productos pedidos por el cliente y llevarlos a su domicilio en un momento determinado del día o incluso una hora después de solicitarse, un servicio que lleva cuatro semanas en funcionamiento en el centro de Valencia y se ampliará a toda la ciudad en breve.

Comprea busca actualmente inversores que le permitan dar el salto este verano a otras ciudades de España.

Uno de sus fundadores, Javier Berlana, ha explicado que se trata de una especie de economía colaborativa en la que el cliente hace una lista en la que puede especificar si está abierto a cambios en los productos que le proponga el comprador o no.

Cuando recibe el pedido, el comprador acude a las tiendas colaboradoras a pie, en bicicleta o en coche, de ahí que los pedidos se adjudiquen en función del radio de alcance, para cumplir con los horarios marcados.

Comprea ha establecido acuerdos con Mercadona para los productos de supermercado, el Mercado Central para los frescos y Herbolario Navarro para los ecológicos, por ser los que mayor número de tiendas tienen en Valencia, con el fin de optimizar los tiempos de entrega.

Este abanico de empresas se podría aumentar ya que existen otras que están interesadas en colaborar en este modelo de venta, como Carrefour, según Berlana.

La empresa es una de las seleccionadas por la aceleradora estadounidense Plug and Play España, que le ha ayudado a encontrar financiación en Aquaservice y el comparador de supermercados Soysuper.

Comprea sigue buscando nuevos inversores que le permitan ampliar su área a toda Valencia entre mayo y junio y posteriormente, a partir del verano, a otras grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y el norte del país.

Cuenta con veinticinco compradores de entre 24 y 50 años, la mayoría de ellos estudiantes pero también mujeres que les gusta hacer la compra.

Hasta ahora, en un mes desde que se puso en marcha, han servido veinte pedidos y han facturado unos 500 euros, que prevén convertir en 3.000 o incluso 4.000 antes del verano ya que esperan un despegue "rápido" una vez el servicio sea conocido.

En Valencia no existía ningún servicio de estas características ni tampoco en España, según Berlana, quien destaca la comodidad que supone para el cliente que reciba la compra de productos frescos del día en casa.

Comprea ha sido puesto en marcha por cuatro jóvenes de entre 27 y 28 años, tres de ellos ingenieros informáticos y uno diseñador, que han lanzado una oferta promocional de cinco euros de ahorro en el primer pedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook