Su proyecto, Be Fit Pro, fue uno de los 25 para entrar en la Academia, tras pasar por un estricto casting al que se presentaron más de 120 emprendedores. Valoran su paso por Operación Emprende de manera muy positiva, "es una gran iniciativa que puede ayudar a mucha gente. Imposible que salga nada negativo de este tipo de propuestas, sólo puede hacerte mejorar, ya que en el sistema educativo actual nadie te enseña a emprender", indican Alejandro y Diego.

Su idea de negocio nación en la Universidad, donde se conocieron Alejandro y Diego. Be Fit Pro se dedica al estudio biomecánico del ciclismo, planificación del entrenamiento y determinación de intensidades de entrenamiento. "El motivo por el que ofrecemos estos servicios es que a través de ellos somos capaces de englobar todos los parámetros del rendimiento ciclista. Nosotros valoramos sus capacidades físicas, las posibles molestias a las que hace referencia y el tipo de ciclismo que practica, para modificar y adaptar la configuración de su bicicleta a sus características individuales, basándonos en la literatura científica".

También ofrecen entrenamiento personalizado al ciclista, donde valoran "las particularidades de cada ciclista y los objetivos que este tiene, desde aquellos enfocados al rendimiento o más hacia la salud. Establecemos una planificación individualizada ajustando las cargas a cada ciclista para garantizar sus resultados", comentan estos dos jóvenes emprendedores"Hay que saber dónde queremos llegar, diseñar una escalera razonable que nos lleve a ese objetivo e ir subiendo peldaños poco a poco".

La tecnología tiene un papel fundamental en su proyecto, ya que están desarrollando un software propio y exclusivo para seguir evolucionando en sus servicios. Además, han introducido un cicloergómetro (rodillo instrumentalizado) que es capaz de analizar el pedaleo y una cámara que graba a alta velocidad para poder valorar de manera precisa distintas variables del ciclista.

Estos dos jóvenes animan a los emprendedores primerizos a que crean en su proyecto y trabajen en él con constancia, con unos objetivos establecidos y focalizarse en estos. "Hay que saber dónde queremos llegar, diseñar una escalera razonable que nos lleve a ese objetivo e ir subiendo peldaños poco a poco", indican los ganadores de la tercera edición de Operación Emprende.