Los Serra son una familia de agricultores un tanto peculiar. Luis Serra Cebolla, el padre, siempre estuvo muy ligado al campo y su sueño era fundar un negocio familiar en el que vender naranjas de L'Hort de Muntanya.

Sin embargo, sus hijos estaban totalmente desvinculados del campo y sus metas estaban más orientadas hacia Internet y los negocios online. Así fue como esta familia decidió unificar conocimientos: Luis se convirtió en todo un emprendedor y decidió dar vida a LaMejorNaranja.com, una empresa online que conjuga tradición e innovación.

"Le propuse a mi padre montar un negocio en Internet, algo distinto. Yo no sabía de naranjas y él no sabía nada de Internet, pero me dijo que el producto que teníamos que vender para tener éxito eran cítricos y así fue como surgió la empresa", explica Luis Serra Marrades, hijo del fundador.

Luis, de 76 años, desconocía el amplio mundo de Internet pero confiaba en la calidad de sus productos. Así, con la ayuda de sus hijos, ha conseguido que la ilusión de construir un negocio familiar no solo se haya hecho realidad, sino que siga viva doce años después de su nacimiento.

"He conseguido que mis hijos que estaban separados por ahí se hayan juntado y ahora todos trabajamos en este proyecto", explican

Las claves que le han hecho triunfar en el eCommerce son ofrecer a sus clientes productos artesanales, elaborados por toda la familia - cítricos, mermeladas, infusiones, o licores - y que se pueden comprar desde diferentes puntos del país, de forma personalizada y con envíos realizados en no más de 24 horas.

"Hay mucha competencia y teníamos que diferenciarnos de alguna forma, así que decidimos dejar al cliente que se combine la caja como quiera y que pueda hacer lo mismo que hace en la frutería: rellenar la caja con lo que quiera en función de los productos que quiere consumir", añaden.

Todo esto hace que LaMejorNaranja.com se haya consolidado como una de las empresas más competitivas en el eCommerce español.

En 2013 fue elegida como 'Mejor Tienda Online de Alimentación de España' y en 2014 obtuvo el 'Premio Mediterráneo Excelente a la Calidad Alimentaria'. Su éxito más reciente ha llegado este año en los 'eAwards Barcelona', donde esta empresa valenciana ha sido elegida como ganadora del 'Mejor eCommerce de Servicio al Cliente', 'Mejor Diseño y usabilidad en eCommerce' y 'Premio Oro a la Mejor Web del Año'.

La empresa cuenta con un blog en el que, además de recetas o novedades, el propio Luis Serra se anima a publicar posts en los que agradece a sus clientes la confianza que depositan en ellos. Nunca es tarde para ser emprendedor.