BrandManic, la empresa valenciana líder en influencer marketing, ha sido elegida como una de las 100 startups más prometedoras del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. La compañía, fundada en 2013 por Luis Soldevila, participará en el Spain Startup Competition, una cita que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Madrid dentro de The South Summit 2015, el evento líder del emprendimiento europeo.

Durante estos tres intensos días, esta startup especializada en marketing de influencia tomará parte en encuentros con inversores internacionales y con corporaciones líderes que buscan innovación a través de acuerdos con estas empresas de reciente creación, reconocidas como las más disruptivas en el mercado por el comité de expertos que ha realizado esta selección que ha durado siete meses y en la han tomado parte nada menos que 1.800 candidatos.

BrandManic es una de las 62 startups españolas seleccionadas para este competición donde también hay 21 finalistas procedentes del continente europeo, en concreto Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia, 8 de Latinoamérica, 6 de Estados Unidos y 3 de Kuwait.

Al igual que el centenar de finalistas, BrandManic presentará su idea frente a un jurado formado por 60 profesionales del mundo de la empresa y la economía. Además, por haber resultado finalista recibirá un programa de formación impartido por IE Business School y Press 42.

En el acto de clausura se anunciarán los cinco proyectos ganadores de cada una de las categorías: Healthcare & Bio Tech, Software for the big player, Hardware & connected things, Digital Media for mass marketers, categoría en la que se enmarca la compañía, e Industrial Revolution.

Luis Soldevilla, CEO de BrandManic, se ha mostrado muy ilusionado ante lo que considera una gran oportunidad: "Estamos muy orgullosos de poder participar en el Spain Startup ya que es uno de los eventos referencia a nivel internacional. Además, para el entorno de startups es fundamental que haya encuentros de este calibre que permitan relacionar a empresas e inversores y que permitan potenciar networking de calidad".

Desde su nacimiento en 2012, casi 200 empresas de todos los ámbitos han participado en la Startup Competition y solo el pasado año se registraron nada menos que 3.000 emprendedores. Las empresas finalistas de las ediciones de 2012 y 2013 han alcanzado rondas de financiación superiores a 160 millones de euros.

Además, durante este tiempo muchas de las iniciativas seleccionadas han ido alcanzado acuerdos con importantes corporaciones que también participaron en el este evento que ha convertido a Madrid en hub del emprendimiento y la innovación mundial.

Sobre BrandManic

BrandManic, startup valenciana fundada hace dos años y con proyectos activos en 17 países, es una de las empresas líderes en advocate e influencer marketing en nuestro país.

Algunas marcas con presencia internacional como ING, Huawei, Vodafone One, Destinia, Aegon, Mustang, Groupon, Smart, Don Algodón, Cruz Roja o Isobar ya se están beneficiando de su tecnología única en el mercado, publicando contenido en más de 40 países y con una red de más de 300.000 influencers presentes en blogs, redes sociales y plataformas como Youtube o Instagram.

En palabras de Elsa Bonafonte, su CMO, "con BrandManic, en menos de un mes, y quitándole toda esta complejidad al cliente, puedes tener embajadores en casi cualquier país del mundo generando contenido sobre una marca, y haciéndolo desde su punto de vista. Si a ellos no les gusta el producto, nunca van a aceptar esa campaña".

Nacida en 2013 y formada por un equipo joven multidisciplinar y con una importante formación en el entorno digital y social media, la empresa cuenta con el apoyo de instituciones como el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial), el MIT (Massachusetts Institute of Technology) el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) o el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Uno de sus grandes fortalezas es la plataforma tecnológica que ha desarrollado y que permite la gestión de campañas de advocate & ambassador marketing. Esta solución permite gestionar no solo la relación con los generadores de contenido y embajadores sino también agilizar el trabajo a la hora de identificar a los influenciadores más adecuados para una marca, activar la campaña y medir y optimizar el programa desde principio a fin.