La empresa valenciana WSS (Webcam Security System) acaba de lanzar al mercado Look&Lock, un producto para evitar ser espiado por la webcam de los equipos informáticos. Además, permite el control parental, según ha informado la mercantil en un comunicado.

WSS ha desarrollado y patentado a nivel mundial el primer sistema con llave o control parental (Look&Lock) para los niños y para que el resto del entorno --pareja, padres, empleados-- esté protegido de todos los delincuentes que con gran facilidad son capaces de entrar en el ordenador ajeno, grabar imágenes personales y privadas o hacer un espionaje industrial y venderlas a la red a pederastas y en otras ocasiones colgarlas en internet bajo una presión de chantaje y extorsión.

Saber que te pueden grabar en tu casa, en el colegio o en el lugar de trabajo ha sido lo que ha llevado a un grupo de jóvenes emprendedores, pero con más de 20 años de experiencia en otras actividades empresariales, a crear este producto, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas en internet, han explicado las mismas fuentes.

Look&Lock ha comenzado a comercializarse en EEUU, donde se han vendido más de 30.000 unidades y se están cerrando acuerdos con varias cadenas de distribución. En España, el producto se puede comprar a través de la web. "Nuestra primera apuesta en España ha sido el comercio electrónico, ya que los datos nos indican que el crecimiento del mismo está siendo muy positivo", ha apuntado Miguel Ángel Garcerá, director general de WSS.