10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Educación

El movimiento maker toma la ciudad con la primera BeMaker Fest

Se espera la asistencia de más de 5.000 personas los días 13 y 14 de noviembre en el MuVIM

10.11.2015 | 13:48
Be Maker Fest 2014

Los días 13 y 14 de noviembre el MuVIM acoge BeMakerFest, un fin de semana de actividades gratuitas para todos los públicos organizado por la comunidad maker valenciana donde se promueve la creatividad, la innovación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia y el juego. Estas son las máximas de este movimiento que ha popularizado el uso del prototipo en todos los ámbitos profesionales para recrear y validar ideas y que prioriza el DIWO (Do it with others – hazlo con otros) frente al DIY (Do it yourself – hazlo tú mismo).

"El movimiento maker en Valencia es muy interesante y nos ha situado en el mapa de la innovación mundial con eventos como Kids Hack Day o Mini Maker Faire, o gracias a pertenecer a redes de FabLabs o Hackerspaces. Ha llegado el momento de acercarlo a la sociedad valenciana y destapar a los makers que todos llevamos dentro", afirma Manuel Martínez Torán, director de FabLab Valencia y co-organizador de BeMaker Fest.

Programadores, diseñadores, crafters artesanos y makers se dan cita en dos jornadas de actividades gratuitas en las que se invita a la sociedad a probar técnicas, metodologías y herramientas propias de los makers. También hay organizadas mesas redondas y conferencias que analizarán los modelos de negocio basados en makers, la cultura crafter y el papel de la tecnología en las aulas.

Educación y ocio para niños maker
Los niños tendrán un especial protagonismo en este festival ya que se han organizado varias actividades para todas las edades en las que podrán construir coches, programar robots, crear instrumentos musicales y participar en un concierto muy especial.

La Maker Faire valenciana
Asociaciones estudiantiles, empresas, agrupaciones profesionales y centros de trabajo forman parte del rico entramado maker valenciano. Y esta no es la primera feria que realizan. El año pasado se celebró en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Este año se abre al público general y, por primera vez, se celebra en el centro de Valencia gracias al patrocinio de Fundación Inndea (Ayuntamiento de Valencia), la colaboración de Diputación Valencia con el MuVIM y el apoyo de Ouishare Valencia. BeMaker Fest está organizada por Fablab Valencia, Makers UPV, Hackerspace Valencia, Retal para Cual y Chiquiemprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook