El viernes pasado se celebró en Madrid el X Congreso Nacional y Exposición: VISION15 organizado por itSMF donde se ha otorgado a Javier Peris el premio al “Profesional de Gobierno de las Tecnologías de la Información del año 2015”.

La Asociación itSMF destacó del galardonado “su extraordinaria contribución al impulso y difusión de las buenas prácticas de Gobierno y gestión de las Tecnologías de la Información”. Por su parte, Javier Peris agradeció a itSMF y a todos los compañeros “la confianza en su persona y en su trabajo por este reconocimiento”.

En este sentido, Javier Peris destacó la figura del experto en TI, un perfil que “complementa los conocimientos tecnológicos con los conocimientos empresariales, con conocimientos estratégicos, de cumplimiento normativo y que es capaz de aportar un paso más a la gestión de sistemas de información que se viene llevando a cabo hasta el momento”.

Así mismo, afirmó que “gestionar la tecnología es recetar lo que nos pide el paciente mientras que Gobierno TI es recetar aquello que verdaderamente necesita el paciente. Se trata de aprovechar y sacar todo el jugo a las tecnologías de la información desde un punto de vista responsable, desde un punto de vista estratégico y desde el consejo de administración tanto en empresas como en Administraciones Publicas”. El premiado suma este año los dos premios más importantes de este sector, el pasado mes de abril recibió en Bruselas el prestigioso galardón “Harold Weiss” otorgado por primera vez a un español en sus 30 años de historia.

Javier Peris, 20 años dedicado a las TI

Javier Peris es Experto en Gobierno de Tecnologías de la Información y cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas y organismos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, es uno de los Business Coach de la Comisión Europea para el SME Instrument del Programa Horizonte 2020 en la Comunidad Valenciana y es Socio Director de Business, Technology & Best Practices, S.L. (Business&Co.®), donde tiene la responsabilidad del Área de Buenas Prácticas, Bases de Conocimiento y Metodologías de Gestión de Servicios, Procesos y Proyectos tanto en Empresas como para Organismos Oficiales.

Está Acreditado con las Certificaciones, CGEIT®, CRISC®, es ITIL® Expert & Approved Trainer, es PRINCE2® Practitioner & Approved Trainer, ISO27K Lead Auditor y también ha sido el primer español, y octavo en el mundo, en recibir la Acreditación COBIT®5 Certified Asssesor que otorga ISACA® únicamente posible tras haber obtenido previamente todas las certificaciones relacionadas con COBIT®5 como son COBIT®5 Fundamentos, COBIT®5 Implementation y COBIT®5 Assessor acreditadas por APMG® y como esas certificaciones por si mismas no capacitan de manera suficiente para impartir Cursos de Certificación Oficial COBIT®5 también ha superado la Auditoria y obtenido la Acreditación como COBIT®5 Trainer siendo el primer, y único por ahora, COBIT®5 Accredited Individual Trainer reconocido por ISACA® en España

itSMF (Information Technology Service Management Forum)

itSMF comenzó su andadura en España el 5 de octubre del 2005, cuenta entre sus filas con un gran número de empresas-miembros preocupadas por trabajar y ofrecer a sus clientes una gestión de servicios de TI de alta calidad que redunde en la mejor experiencia de negocio. En este sentido, los miembros abarcan distintos ámbitos entre los que figuran: los profesionales de TI, de la educación, empresas proveedoras de servicios de TI, software y hardware, áreas TI de Administraciones Públicas y profesionales interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y de los conceptos de itSMF.

itSMF como red social de conocimiento o comunidad de práctica ofrece un medio que se adapta a las necesidades de aprendizaje informal de los profesionales que tienen que afrontar cambios continuos en la tecnología, en la organización, en los modelos y que compartiendo información y experiencias consiguen acelerar el proceso necesario de aprender.