Dos valencianas dedicadas al mundo de la arquitectura, las hermanas Amparo y María José Albert, han decidido iniciar una nueva aventura laboral centrada en el diseño de bolsos y complementos de mujer adaptados al uso que quiera darle cada usuaria y a su ritmo de vida. De este modo, ambas profesionales, arquitecta técnica y arquitecta respectivamente, han comenzado a aplicar todos los valores de su trabajo a estos elementos "del día a día" y han apostado por darles un diseño funcional.

Las hermanas Albert han indicado, en un comunicado, que con la puesta en marcha esta iniciativa, que sale al mercado con la marca Less&more, pretenden que sus productos se "adapten al ritmo de la vida moderna bajo la premisa de que 'menos es más'" y que cada persona tenga "el bolso perfecto en cada momento del día". Estos nuevos productos, cuya primera colección se presenta este jueves en Valencia, se pueden adquirir a través de internet.

"Nos dimos cuenta de que había muchas marcas que te permitían personalizar el bolso en el color y con algún accesorio, pero nosotras queríamos añadirle funcionalidad" para "permitir que cada usuaria se construyera uno diferente según sus necesidades", ha comentado Amparo

Albert. Las diseñadoras han afirmado que esto se consigue "a través de infinitas combinaciones y compras fragmentadas" y han apuntado que "para el bolsillo también menos es más".

María José Albert, por su lado, ha manifestado que los "valores" de su marca son, "quizá por deformación profesional", "muy similares a los propuestos por José Villagran, uno de los arquitectos teóricos más influyentes del siglo XX, en arquitectura". Así, ha explicado que a sus diseños se aplica la concepción de que "las construcciones han de ser útiles, lógicas, estéticas y sociales".

Las diseñadoras han señalado que a esto contribuye el hecho de que sus productos puedan comprarse por módulos y separados en el tiempo, a la vez que han asegurado que esto contribuye a "la durabilidad y la transformabilidad del producto, que se alarga más que sustancialmente".

Asimismo, han comentado que además del diseño "made in Valencia", la fabricación de sus bolsos y complementos es de la Comunitat Valenciana ya que "es artesanal y también se lleva a cabo en una fábrica en la provincia de Alicante". "No podíamos pensar en un producto que pudiera usarse durante mucho tiempo pero que fuera de mala calidad, así que teníamos claro que los materiales y el proceso de fabricación debían ser perfectos", han precisado.