16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Nueva empresa

Las emociones también se miden

Una empresa de Lanzadera desarrolla una tecnología que interpreta los sentimientos para fines comerciales

16.12.2015 | 11:25
A través del ´eye tracking´ se hace un reconocimiento facial.

La empresa valenciana Emotion Research LAB, acelerada por Lanzadera de Juan Roig, ha lanzado una plataforma online de medición de emociones, una novedosa tecnología de reconocimiento facial de emociones más 'eye tracking', que permite medir la emoción y la atención de los consumidores a través de una webcam.

La empresa, acelerada por Lanzadera de Juan Roig, ha puesto en marcha una campaña gratuita de Navidad, 'Crea tu tarjeta mágica que lee emociones y compártelas'. Fundada en 2013 por Alicia Mora y María Pocoví, Emotion Research LAB (www.emotionresearchlab.com) ha desarrollado una tecnología que consigue medir los sentimientos "en tiempo real mediante la captura de atributos emocionales fiables en el mismo momento en el que están ocurriendo".

A través de una "revolucionaria" solución online, basada en 'eye tracking' y visión artificial con una webcam, se pueden obtener respuestas emocionales de los consumidores, "que no son accesibles a través de encuestas tradicionales, y anticipar así el éxito de páginas web, productos y campañas de comunicación antes de su salida al mercado".

Maria Pocoví CEO y fundadora de Emotion Research LAB, explica que "estamos en la era de las emociones y cada vez se pone menos en duda que el éxito de los negocios depende de la capacidad que tienen las empresas para saber lo que gusta o no a los consumidores".

Por ello, "aunque ya contábamos con clientes en Europa y América Latina, nuestra estancia en Lanzadera nos ha aportado la viabilidad para abordar una nueva revolución tecnológica dentro de la compañía, totalmente focalizada a las necesidades de los distintos mercados y sectores, desde el canal retail al marketing y la política", ha descrito Alicia Mora COO y cofundadora.

Nueva imagen corporativa
Coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma online, Emotion Research LAB, estrena nueva imagen corporativa, con la que pretende reforzar su posicionamiento como 'la Compañía de Software Emocional'. Además, ha creado la campaña navideña gratuita 'Crea tu tarjeta mágica que lee emociones y compártelas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook