La consultoría empresarial Dublino y Asociados, a través de su línea de RSC “Dublino con Corazón” ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria, realizando un llamamiento a las empresas valencianas para que puedan aportar su granito de arena.

“La responsabilidad social corporativa (RSC) es algo que empieza a sonar entre las PYMEs, es importante la contribución que muchas ya hacen para el mejoramiento social, medioambiental y económico de las empresas. Es importante recordar que las empresas las dirigen personas”, indica Laia Dublino, socia de la consultoría.

Entidades como PEQUERADIO, BOREAS EFFICIENT MANAGAMENT, AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia), OPEL VARA DE QUART, ASESORIA ALVIR GINER, MARKINLOVE, INDUSV, SUMINCA, NATURA CONSTRUCTIVA, AUTOMATIZA, SOLMED, AUTOMATIZA, MUNDO CASTILLO, DANIEL MIRALLES, PALOMA SILLA, PALOMA PEREZ PRIETO, IRV Y MOBIPARK han participado en esta labor, gracias a la cual niños de San Vicente Ferrer disfrutarán de una fiesta navideña este jueves 17 de diciembre.

Además de organizar esta jornada, otras acciones que este conjunto de empresas han desarrollado es la de conseguir columpios nuevos para el colegio y la de proporcionar dinero suficiente para comprar ropa y zapatillas para los niños más necesitados.

“Muchas de estas empresas no solo han colaborado con una pequeña parte de sus beneficios sino, en algunas ocasiones, también de manera personal con parte de su nómina. Dublino con Corazón ha promovido la causa pero sin la contribución y la fuerte cooperación del resto de empresas no hubiera sido posible”, ha declarado Laia.

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, que cuenta con más de 6 siglos de trayectoria y experiencia, se encarga de dar albergue, cobijo, alimentación, educación, formación moral y social a los niños necesitados, bien porque son huérfanos o porque se encuentran en una situación familiar semejante a la orfandad. “Estas fiestas son para los niños y, con esta acción, queremos dar a conocer las gran labor que muchas empresas están haciendo para conseguir muchas sonrisas esta Navidad”, comenta Dublino.