02 de febrero de 2016
02.02.2016

AJEV aplaza la IV edición de Operación Emprende por falta de apoyo institucional

Queda paralizada esta edición que volverá a finales de año con un programa renovado y más adaptado a las necesidades de los emprendedores

02.02.2016 | 16:21

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha decidido aplazar la cuarta edición de Operación Emprende tras el cierre del plazo de inscripción el pasado viernes 29 de enero. "Para el desarrollo de este programa AJEV no cuenta con fondos propios, Operación Emprende ha sido posible gracias a financiación pública y privada, sin embargo, en esta ocasión, no hemos contado apenas con apoyo institucional, ni municipal ni autonómico", declara Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.
Además, el número de inscritos ha sido mucho menor que anteriores ediciones. "El lanzamiento de la cuarta edición nos ha hecho darnos cuenta de que existe una amplia oferta de programas gratuitos de fomento del emprendimiento en el mercado, muchos de ellos con recursos propios para poder ofrecerles financiación" comenta Villaverde. "Y esa es la principal necesidad del emprendedor hoy en día, financiación para que puedan arrancar sus proyectos, para que puedan crear empleo y generar riqueza en la sociedad".

"Es momento de parar y reflexionar sobre las necesidades reales del emprendedor y la oferta existente en el mercado al respecto"

AJEV ha decidido aplazar esta edición para reflexionar y analizar sobre las necesidades reales del emprendedor. "Operación Emprende no acaba aquí, está previsto volver para finales de año con un nuevo programa más ambicioso y fiel a la demanda del emprendedor en la actualidad". "Vamos a analizar los programas existentes en el mercado de fomento de emprendimiento, que cada vez hay más, para volver con una iniciativa diferente y mejorada", explica Jose Enrique García, director de la Academia en esta edición.

Según Villaverde, el apoyo institucional en programas de esta envergadura es fundamental. "Para generar riqueza en la sociedad es necesario fomentar el emprendimiento pero no como una fórmula de autoempleo, sino como una fórmula de crear empresa y crear empleo, contratar a personal". "Este es el objetivo principal de Operación Emprende y sin apoyo institucional detrás que nos permita ofrecer un programa competitivo y ofrecer financiación a nuestros emprendedores no es posible".

Operación Emprende nació en 2013 como un programa pionero de apoyo al emprendimiento, donde gran número de profesionales del panorama empresarial valenciano colaboraban de manera altruista para ayudar a que proyectos empresariales viables vieran la luz. En sus tres ediciones celebradas, más de 400 emprendedores han pasado por su casting, de los cuales unos 90 proyectos han recibido formación, asesoramiento y mentorización. Según la organización, de estos proyectos, actualmente el 86% siguen en marcha y continúan creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook