La Asociación de Jóvenes Empresario de Valencia recupera el Premio Joven Empresario, cuya última celebración fue en 2009, además este año coincide con el 30 Aniversario de la Asociación. “Este año queremos celebrar los 30 años de AJEV y qué mejor que hacerlo reconociendo la trayectoria y valor de nuestros jóvenes empresarios valencianos”, explica Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV.

El objetivo del galardón es reconocer la labor de aquellos jóvenes empresarios valencianos que contribuyen día a día a crear riqueza en la sociedad. Según Villaverde, “cada vez son más los jóvenes que consiguen liderar empresas y consolidarlas. Con este premio queremos reconocer su labor y que la sociedad sea consciente de su gran potencial”.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 20 de mayo. La organización ha diferenciado el premio en varias categorías empresariales, además del Premio Joven Empresario, se distinguirá a la Joven Empresa Innovadora, a la empresa Social y la Generadora de Empleo. “AJEV pretende reconocer la trayectoria empresarial y su proyección en la sociedad, pero también queremos destacar la innovación, la responsabilidad social empresarial y la generación de empleo, factores básicos para contribuir en el desarrollo y crecimiento económico” indica Villaverde.

Las bases y requisitos para participar están disponibles en la web de AJEV, a destacar la edad, que no superen los 40 años; la antigüedad de la empresa, de mínimo tres años para la categoría principal y de dos años para las especiales y que la actividad principal de la empresa en la provincia de Valencia. “Buscamos al joven empresario del año y para ello no limitamos la convocatoria sólo a socios AJEV, sino que está abierta para cualquier empresario que cumpla los requisitos”, explica el presidente de AJEV.

Los candidatos se podrán inscribir de manera individual o propuestos por otras entidades expertas. Según Villaverde, “se trata de un certamen único y queremos acceder al mayor número de candidaturas en nuestra búsqueda real del joven empresario del año, para ello, la participación de representantes empresariales tanto a nivel público como privado es primordial”.

El acto de entrega de premios tiene previsto realizarse el próximo 16 de junio en el Ateneo Mercantil de Valencia, con una gala muy especial en la que la organización ya está trabajando. En anteriores ediciones, jóvenes empresarios como Mónica Duart, Borja Sanz o Lucía Iborra recibieron este galardón.