Jóvenes emprendedores

Valencia celebra el primer encuentro entre 'startups' y empresas consolidadas

Valencia Connect se celebra el próximo 1 de octubre en el Oceanográfico con el objetivo de unir ambos mundos en busca de talento y sinergias

26.07.2016 | 18:45
Josef Ajram en la redacción central de Levante-EMV
Josef Ajram en la redacción central de Levante-EMV

Por primera vez, Valencia acogerá el próximo 1 de octubre el primer encuentro entre startups, empresas jóvenes innovadoras y empresas consolidadas. Valencia Connect es una una iniciativa de las principales entidades empresariales y empresas valencianas, que se han unido con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y la conexión de talento. Valencia Joven, AECTA, CMM, AJEV, AVALNET, V Grupo Eventos, BIG BAN, IVEFA, entre otros, que consideran que la conexión entre ambos es primordial para progresar y avanzar en el crecimiento de la riqueza en nuestra sociedad.

Este congreso está especialmente dirigido a jóvenes emprendedores y empresarios que van a tener la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas del tejido empresarial de Valencia, a las Startups que pueden aportar un gran beneficio a las empresas consolidadas y a las empresas consolidadas capaces de ver el potencial de los jóvenes emprendedores. También está dirigido al público en general interesado en emprender y conocer el recorrido de grandes empresas.

"Valencia Connect surge de observar el panorama real con el que nos encontramos, donde startups y empresas de recorrido parecen hablar idiomas diferentes", comentan desde la organización. "Por primera vez la mayoría de entidades empresariales valencianas nos unimos con la intención de conectar ambos mundos y provocar la búsqueda de talento, las sinergias y el desarrollo de nuevos proyectos".
La jornada se abrirá con la conferencia de Josef Ajram e Isra García, para continuar con talleres y mesas redondas, todo ello dirigido a formar a los asistentes desde una perspectiva innovadora y diferente. Además se prevén diferentes zonas donde los asistentes podrán participar como expositores, podrán reunirse con grandes empresas consolidadas, entre otros. Además de disfrutar del gran entorno donde se celebra el evento tanto a nivel profesional como en familia.

Según la organización, los jóvenes emprendedores y las startups podrán aprender de la trayectoria y, en muchos casos, de los aciertos/errores de las empresas consolidadas y, por otro lado, las empresas consolidadas absorberán la frescura y las nuevas tecnologías que nos pueden ofrecer los jóvenes empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook