El MBA Junior EDEM logra una inserción laboral del 100% de sus alumnos en su décima edición

El objetivo del MBA es retener y atraer a los jóvenes graduados de la Comunidad Valenciana para formarlos e insertarlos en las empresas implicadas con el territorio

01.08.2016 | 11:41
El MBA Junior EDEM logra una inserción laboral del 100% de sus alumnos en su décima edición
El MBA Junior EDEM logra una inserción laboral del 100% de sus alumnos en su décima edición

El MBA Junior de EDEM Escuela de Empresarios se ha consolidado en la última década como uno de los másteres más demandados y con mayor tasa de empleo del panorama educativo valenciano. En el caso de la última edición, la décima, el 100% de sus alumnos han finalizado el MBA insertándose en el mercado laboral.

El MBA Junior, título propio de la Universitat de València, es un programa 100% becado para los alumnos. El coste del MBA está sufragado por EDEM y por las empresas becantes, de forma que la escasez de recursos económicos no supone ningún impedimento para los interesados.

"El MBA Junior tiene unos resultados espectaculares, recibimos más de 600 solicitudes para ocupar entre 30 y 40 plazas; y es que el 96% de los más de 300 alumnos que lo han cursado a lo largo de los últimos diez años están trabajando en estos momentos", ha puntualizado Elena Fernández, codirectora del MBA Junior. Durante esta última década, más de cien empresas ya han apostado por becar a alumnos del MBA.

"Nuestros alumnos son jóvenes con mucho potencial que han superado un duro proceso de selección, del que partimos de un buen expediente académico, dominio del inglés y determinadas aptitudes. El MBA es a tiempo completo, su formación tiene carácter práctico y fomentamos valores que el mercado laboral demanda: esfuerzo, trabajo en equipo y humildad", ha asegurado Elena Fernández.

Retener el talento en la Comunidad Valenciana
El objetivo del MBA es retener y atraer a los jóvenes graduados con talento de la Comunidad Valenciana para formarlos e insertarlos en las empresas implicadas con el territorio. El coste del MBA para el alumno es su esfuerzo y dedicación, así como el compromiso de inserción laboral en la empresa que le ha becado una vez finalizado el máster.

El próximo 13 de septiembre se inicia la undécima edición, correspondiente al Curso 2016-2017. "Todavía se están realizando pruebas de selección", afirma la codirectora del MBA. Según ha afirmado, "los perfiles más demandados por las empresas son los de titulados en dobles grados, como ADE-Derecho, y en ingenierías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook