02 de agosto de 2017
02.08.2017

Un proyecto en Benidorm permite cargar el móvil mediante sombrillas solares

Las primeras pruebas de este invento no contaminante ya se han realizado en un hotel

02.08.2017 | 18:14
Un proyecto en Benidorm permite cargar el móvil mediante sombrillas solares

Un hotel más sostenible que ofrece a sus clientes sombrillas capaces de cargar dispositivos electrónicos --móviles, tablets y mp4, entre otros-- mediante energía solar en zonas como terrazas y piscinas. Se trata de un proyecto pionero llamado 'ECO.ONE' y materializado en una prueba piloto que se ha llevado a cabo en el Hotel RH Corona del Mar, en Benidorm (Alicante).

La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), desde su unidad de vigilancia tecnológica en su departamento de proyectos, ha puesto en marcha este verano esta iniciativa "pionera" para lograr establecimientos más sostenibles mediante la instalación de estas sombrillas desarrolladas por la empresa valenciana Textil Energy SL.

Según explica Hosbec, el Hotel RH Corona del Mar, que cuenta con huella de carbono certificada, y que tiene entre sus principales objetivos el respecto al medio ambiente, y la reducción de sus emisiones y el ahorro energético, se ha ofrecido como voluntario para llevar esta iniciativa "única en un hotel de España".

Durante el mes de julio se instalaron una quincena de sombrillas capaces de cargar dispositivos electrónicos en zonas como terrazas, piscinas, y así los clientes pueden poner a cargar sus dispositivos como móviles, tablets, mp4 y resto de equipos electrónicos.

Los clientes del hotel están valorando especialmente este servicio por la comodidad que supone cargar su móvil o tablet mientras están en la piscina o tomando algo en la terraza del hotel. "Nos están preguntando muchos clientes y les parece una iniciativa muy útil y además sostenible porque no contamina ni gasta electricidad", en palabras de la directora, Marta Gómez.

Hosbec ha llegado a un acuerdo con la empresa Textil Energy "apostando por este tipo de paneles solares flexibles, ligeros y portátiles que permite conseguir la energía necesaria independientemente de lo alejados que nos encontremos de un punto de carga eléctrico".

Esta tecnología es "perfectamente adaptable a cualquier superficie que permita un sinfín de aplicaciones como las de las sombrillas, las estaciones de carga, las tiendas de campaña, caravanas, mochilas, náutica, mobiliario urbano", inciden.


Respeto al medio ambiente


El objetivo del proyecto piloto es acercar este producto a los asociados a Hosbec para que opten por este tipo de actuaciones para difundir sus políticas de respeto al medio ambiente y de reducción de su impacto ambiental, además de ofrecer servicios únicos a sus clientes.

Por su parte, la empresa textil ha recalcado que el objetivo es "ofrecer una solución sostenible y de eficiencia energética al usuario". "Nuestra aportación es contribuir a concienciar tanto al ciudadanonacional como al turista en el uso de energías limpias para detener elcambio climático y reducir las emisiones de CO2", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook