?

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha explicado que las políticas dirigidas a las personas con discapacidad serán un eje central durante la presidencia española de la UE, que también abordará la Estrategia Europea de la Discapacidad que abarcará el periodo 2010 a 2020. Jiménez destacó la importancia del trabajo desarrollado por el movimiento asociativo de la discapacidad, durante la presentación del Observatorio Europeo de Fondos Estructurales y Discapacidad.

El observatorio, creado por iniciativa de la Fundación ONCE y financiada por el Fondo Social Europeo, es una red de seguimiento, evaluación, información y análisis de la aplicación de los principios de no discriminación y de accesibilidad de los Fondos Estructurales de la UE y persigue crear una Europa más inclusiva para las personas con discapacidad.

En Europa, el 15 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad física o psíquica y en España este porcentaje se sitúa en el 9 por ciento, lo que representa más de cuatro millones de personas, según este observatorio.