?

Cruz Roja pondrá en marcha en Valencia de un nuevo proyecto de apoyo al alumnado del Centro de parálisis cerebral infantil en Valencia. Se trata de un programa de intervención terapéutica con perros dirigido a 50 personas afectadas por la parálisis cerebral infantil que será financiado por la Obra Social Caja Madrid, tras el acuerdo firmado por ambas entidades la semana pasada.

Junto a ese acuerdo, la Obra Social Caja Madrid y Cruz Roja sellaron un acuerdo para proyectos que la ONG lleva a cabo en la provincia de Valencia. En la iniciativa "AmicGos" 50 niños y jóvenes de entre 3 y 20 años participarán en actividades grupales e individuales de interacción con perros favoreciendo su participación activa, o, en el caso de las personas más afectadas, con actividades de estimulación a través del animal.

El objetivo de estas sesiones, entre otras muchas, es favorecer el desarrollo psicomotor, la estimulación física y cognitiva, la expresión del lenguaje oral y el desarrollo de habilidades sociales. Se trata de una iniciativa pionera que Cruz Roja Española pondrá en marcha en Valencia este año.

Otro de los proyectos es el programa operativo "Lucha contra la discriminación. Red Interlabor@" que ya cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. De esta iniciativa, se beneficiarán de forma directa un total de 450 personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Cruz Roja llevará a cabo durante este año en Valencia actividades de orientación laboral, formación prelaboral y de capacitación profesional, acciones de intermediación y difusión. Hasta la fecha, ya se han atendido a más de 237 personas y realizado ocho cursos de formación prelaboral y tres de capacitación profesional de diferentes sectores.

Mejora de los hábitos de salud

También el convenio firmado por Caja Madrid y Cruz Roja beneficiará a 1.000 jóvenes de la provincia de Valencia a través del programa "Educación para la salud". Cruz Roja Juventud organizará con esta ayuda cursos para mediadores juveniles, charlas en centros educativos, y actividades lúdicas y de tiempo libre.

Todo ello, con el objetivo fundamental de promover hábitos saludables entre la población más joven y actitudes de responsabilidad respecto a las drogodependencias, entre otros argumentos.