El subdirector de la Policía de Helmand, Kamal Khan, explicó que efectivos policiales encontraron un artefacto en el distrito de Nad Ali y pidieron a expertos militares de las tropas de EEUU su colaboración para desactivar la bomba.

"Cuando los expertos y el jefe policial del distrito llegaron al lugar donde se había hallado el artefacto, la bomba fue detonada por control remoto. Dos ciudadanos estadounidenses, su intérprete y un policía afgano murieron", precisó Khan.

Como consecuencia del estallido, el jefe de la Policía de Nad Ali, Mohammad Nader, resultó herido de gravedad y se encuentra en coma en un hospital de las tropas de la OTAN.

Mientras, el mando militar de la coalición liderada por EEUU confirmó el ataque y aseguró que el suceso está siendo investigado, según un comunicado.

La comandancia estadounidense añadió que por el momento la cifra de víctimas no ha podido ser confirmada.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, principales feudos de los talibanes.

Las tropas de la coalición, compuesta fundamentalmente por militares estadounidenses, llevan a cabo la misión antiterrorista "Libertad Duradera" y operan al margen de la Fuerza de Asistencia de Seguridad (ISAF) de la OTAN.