Los enfrentamientos en Bangkok se cobran las dos primeras muertos

El Ejército tailandés no consigue sofocar las protestas en la capital

 23:19  
violencia. Soldados tailandeses toman posiciones frente a un autobús incendiado durante la protesta en las calles
violencia. Soldados tailandeses toman posiciones frente a un autobús incendiado durante la protesta en las calles efe/ barbara walton
 NOTICIAS RELACIONADAS

Efe, Bangkok
Al menos dos personas murieron y 103 resultaron heridas ayer durante las cargas del Ejército tailandés contra los manifestantes antigubernamentales en varios lugares de Bangkok, donde desde el domingo, rige el estado de excepción al igual que en otras cinco provincias aledañas. A la muerte de un civil, de 50 años de edad, se sumó poco después la de un chico de 19 años, ambos víctimas de los disparos efectuados con pistolas por un grupo de manifestantes contra vecinos del barrio de Nang Lergn, próximo a la sede Gobierno, que criticaban sus acciones, indicó el ministro adjunto a la jefatura del Gobierno, Sathit Wongnongtoey.
El jefe del Centro Médico de Emergencias de Bangkok, doctor Phetpong Kamchornkijkarn, explicó que otras nueve personas fueron ingresadas en el hospital con heridas de bala, entre ellos seis con pronóstico grave.
A lo largo del día de ayer, los soldados abrieron fuego en repetidas ocasiones para disolver a los grupos de manifestantes que reaparecían en varias zonas de la capital tailandesa, alentados por la última consigna del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, su líder y quien la noche anterior, desde el exilio, llamó a los suyos a hacer la revolución. "El Comando de Operaciones de Emergencia utilizará todos los medios disponibles para restablecer rápidamente el orden y reabrir el tráfico para que la población pueda volver a su vida normal", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas.
Tranquilidad en el turismo
La Oficina de Turismo de Tailandia en España insistió ayer en que el sector turístico no se está viendo afectado por las alteraciones que están provocando los simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que, ataviados con camisas rojas, llevan varios días movilizados para reclamar la dimisión del Ejecutivo.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya