La Eurocámara cambia las normas para que Le Pen no presida la sesión inaugural

 01:37  

Efe, Estrasburgo (Francia)
El Parlamento Europeo aprobó ayer, a propuesta de los grupos Popular y Socialista, cambiar su reglamento para impedir que el ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen presida, como miembro de mayor edad de la cámara, la sesión inaugural de la institución tras las elecciones europeas. El pleno de la Eurocámara aceptó la enmienda introducida por las dos principales fuerzas, que establece que la reunión constitutiva del PE será dirigida por el presidente saliente, en este caso, el alemán Hans-Gert Pöttering (CDU). Le Pen, que cumple 81 años el próximo junio, encabeza la lista a las elecciones europeas por el Frente Nacional y será previsiblemente el eurodiputado de mayor edad en el próximo Parlamento.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya