|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, declaró a la emisora local Radio 10 que la agresión a los asistentes al acto por parte de un grupo de jóvenes con palos y cadenas "fue contenida en la forma más rápida posible" y destacó que había "mucho personal policial" en la zona.
La policía detuvo en medio de los incidentes a cinco de los agresores, que arrojaron panfletos identificados con el hasta ahora desconocido Frente de Acción Revolucionaria.
"Uno no imagina que pueda haber gente con un nivel de agresión y de intolerancia semejante", dijo Fernández, que detalló que uno de los detenidos, identificado como Leonardo Del Grosso, "tuvo varias acciones ligadas al antisemitismo en concentraciones" frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires.
Tres asistentes al acto fueron atendidos en un hospital por golpes y dos policías sufrieron heridas leves, informaron fuentes oficiales.
El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, señaló hoy que los episodios ocurridos el domingo fueron obra de "un grupo violento y lleno de odio" que "hay que tomar en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia".
"Felizmente los organizadores y quienes estaban presentes decidieron continuar el acto, que era una fiesta, y no dejarse intimidar por este tipo de gente", afirmó a Radio Continental.
En 1992 un atentado destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, donde hubo 29 muertos, mientras que dos años después un coche bomba arrasó con la sede de la mutualista judía AMIA y causó 85 víctimas mortales.
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
|
|
||||||||