Una cadena de atentados con camiones bomba deja decenas de muertos en Iraq

El Gobierno iraquí teme que reaparezca la violencia sectaria tras salir las tropas de EE UU de las ciudades

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Jóvenes, en una mezquita destruida en Mosul.
Jóvenes, en una mezquita destruida en Mosul.  reuters/k. al mousuly

AMER HAMID BAGDAD/EFE Una oleada de atentados causó ayer al menos 46 muertos y 242 heridos en Iraq, en cuatro atentados registrados en Bagdad y cerca de la ciudad de Mosul, que hacen revivir temores de que el país caiga en una peligrosa espiral de violencia sectaria.
Los atentados más graves se registraron cerca de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, donde perecieron 30 personas y otras 160 resultaron heridas por la explosión de dos camiones bomba. Las explosiones tuvieron lugar cerca de una mezquita chií de la villa de Jazna, a 20 kilómetros de Mosul. La fuerza de la explosión fue tal que destruyó unas 40 viviendas.

Fin de las patrullas de EE UU
En Bagdad, dos bombas estallaron ayer en dos barrios de mayoría chií de la capital contra jornaleros que buscaban trabajo en la construcción. Una de ellas mató a nueve personas y causó heridas a 36, y en la otra hubo siete muertos y 46 heridos. Los atentados de ayer se suman a los del pasado viernes frente a un centro religioso chií cerca de Mosul, que causó 38 muertos.
Esta ola de ataques se produce después de que a finales de junio las tropas estadounidenses destinadas en Iraq pasaran a manos iraquíes la seguridad de los centros urbanos más importantes, por lo que crece la preocupación en el mando estadounidense.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad