ÚLTIMA HORA

El líder reformista Musavi denuncia violaciones y torturas a detenidos en Irán

 

REUTERS/EP TEHERÁN El líder opositor iraní Mir Hosein Musavi acusó ayer a "agentes del sistema" de haber violado y torturado a detenidos durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales, apoyando así las acusaciones que hizo recientemente otro líder reformista, Mehdi Karrubi, y que las autoridades iraníes han rechazado.
Las autoridades "pidieron a los que sufrieron abusos y violaciones en las cárceles que presentasen a cuatro testigos", para demostrar lo que dicen que les ocurrió, dice Musavi en una carta dirigida a Karrubi, según informa la página web reformista mowjcamp.com.
Karrubi pidió hace más de diez días a las autoridades iraníes que investigasen las denuncias de violaciones presentadas por algunos de los manifestantes detenidos en las manifestaciones contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, y la semana pasada denunció también el fallecimiento de varios de los arrestados como consecuencia de las torturas sufridas.

Cierre de un diario reformista
Las autoridades iraníes confirmaron el lunes la suspensión del diario reformista Etemad Meli, afín a Mehdi Karrubi. Según la televisión estatal PressTV, un juez de la Oficina de la Fiscalía Civil, explicó que la publicación ha sido prohibida por publicar material "ilegal y criminal".

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya