Irán

Ahmadineyad desestima el impacto del embargo internacional

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, desestimó que las sanciones internacionales vayan a tener impacto en Irán y subrayó que no evitarán que el país pueda avanzar por la senda del progreso

 17:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE "La nación iraní ya no teme ningún tipo de sanción", afirmó el mandatario durante una visita al puerto meridional de Bandar Abas para asistir a la botadura del primer transatlántico construido de forma íntegra en Irán.

En este sentido, Ahmadineyad insistió en que Irán ha adoptado todas las medidas necesarias para hacer frente a una posible sanción internacional sobre el suministro de gasolina y otros combustibles.

En declaraciones divulgadas por la televisión estatal, el mandatario subrayó, asimismo, que la medida será "ineficaz" y que Irán será autosuficiente en el sector dentro de dos años, cuando concluya la refinería "Persian Gulf Star" que se proyecta construir en el sur del país.

Europa y Estados Unidos deben optar por "la interacción y la reconciliación en vez de las sanciones en su trato con Irán", agregó el presidente, según PressTV.

Irán sufre un estricto embargo financiero y comercial debido a las sospechas que levanta su controvertido programa nuclear.

La comunidad internacional acusa a Teherán de ocultar, bajo su programa civil, otro paralelo de carácter militar cuyo objetivo último sería la adquisición de un arsenal atómico.

El régimen iraní niega las alegaciones e insiste en que su meta es desarrollar la industria civil.

En la última reunión del G-8, Estados Unidos y otras potencias fijaron septiembre como fecha límite para que Teherán responda a las ofertas de diálogo nuclear.

El Congreso estadounidense maneja una propuesta para imponer sanciones a la empresas que importan gasolina a Irán si Teherán sigue adelante con su desafío.

Irán, tercer país del mundo en reservas probadas de petróleo y gas, tiene sin embargo una pobre industria de refinado, que le obliga a importar gran parte de sus necesidades de combustible.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad