Presidenciales

La OTAN califica de ´éxito´ la seguridad en las elecciones afganas

Las elecciones de hoy en Afganistán han sido "un éxito" desde el punto de vista de la seguridad, afirmó hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen

 17:14  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE "La situación ha sido hoy mejor de lo que esperábamos", afirmó Fogh Rasmussen en una declaración sobre las elecciones presidenciales y provinciales afganas.

El responsable de la Alianza Atlántica consideró "prematuro" hablar sobre el índice de participación en los comicios, y dijo que "lo más importante" es que las elecciones "sean consideradas creíbles por el pueblo afgano".

Fogh Rasmussen destacó que los afganos "han desafiado" el intento de los "enemigos" del país, que se habían propuesto bloquear el avance del país con "atentados terroristas".

También destacó que las de hoy han sido las primeras elecciones organizadas y gestionadas por manos afganas en más de treinta años, lo que demuestra "la determinación" del pueblo de ese país, al que felicitó por "el valor" en difíciles circunstancias.

Atribuyó gran parte del éxito a la labor del Ejército y las fuerzas de seguridad de Afganistán, que "han hecho todo lo posible" para que los comicios tuvieran lugar de forma eficiente en todo el país.

"En conjunto, las elecciones de hoy se han realizado de forma efectiva", resumió.

El secretario general de la Alianza urgió a todos los candidatos presidenciales afganos a que actúen "de forma responsable" tras la divulgación de los resultados de la votación.

También recordó que durante su viaje a Afganistán, a comienzos de este mes, "todos los candidatos" le aseguraron que estaban "dispuestos a colaborar" en el desarrollo y la reconciliación.

La OTAN dirige en Afganistán por cuenta de la ONU la fuerza internacional ISAF, integrada por unos 64.000 militares de 42 países miembros y no miembros de la Alianza Atlántica.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad