EN DIRECTO
Chechenia

Al menos cinco muertos en varios ataques suicidas en Grozni

Al menos cuatro policías y una viandante murieron hoy en ataques suicidas perpetrados en Grozni, la capital de Chechenia, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa del Cáucaso Norte

 15:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE "En todos los casos fueron empleados terroristas suicidas que se desplazaban en bicicletas", dijo Ruslán Aljánov, ministro del Interior chechén, a la agencia oficial Itar-Tass.

Según el funcionario chechén, los terroristas detonaron la carga explosiva que llevaban consigo cuando los policías intentaron detenerles.

En cuanto a la viandante, era una mujer que se encontraba casualmente en ese momento en el lugar del siniestro.

Los atentados, en los que también resultó herido otro agente de la policía local, tuvieron lugar en las calles Piervomayáskaya y Mayakóvskaya, en el centro de Grozni.

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, aseguró que los cuerpos de seguridad locales buscan a otros dos terroristas suicidas que también se desplazan en bicicletas y podrían tener en mente perpetrar nuevos atentados.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia puso fin en abril al régimen de operación antiterrorista vigente desde hace diez años en Chechenia, escenario de uno de los conflictos separatistas más sangrientos del cambio de siglo.

En virtud de esa decisión, la lucha antiterrorista en Chechenia se lleva a cabo ahora de acuerdo a las mismas normas que rigen en el resto del país.

El lunes pasado 25 personas, en su mayoría policías, murieron en el atentado suicida perpetrado contra la sede del Ministerio del Interior en Nazrán, la ciudad más importante de Ingushetia, república vecina de Chechenia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad