EN DIRECTO
Murieron 18 personas

Descartan que los detenidos en Yemen fueran a atentar

Fuentes de los servicios de seguridad descartan que cuatro personas que ayer fueron arrestadas con explosivos cerca de la embajada de Estados Unidos tuvieran intención de cometer un atentado

 18:12  

EFE Fuentes de los servicios de seguridad del Yemen descartaron hoy que cuatro personas que ayer fueron arrestadas con explosivos cerca de la embajada de Estados Unidos tuvieran intención de cometer un atentado.

Las detenciones fueron anunciadas en la última medianoche por el Ministerio del Interior, que dijo que las cuatro personas, que se movilizaban en dos vehículos, fueron interceptadas por la policía cerca de la sede diplomática por despertar sospechas de los agentes.

La policía encontró en su poder un maletín con cinco granadas de mano, así como un rifle automático, 296 balas, 5 detonadores y 20 galones de gasolina, agregó el Ministerio del Interior.

Sin embargo, fuentes de los servicios de seguridad citadas por un sitio de Internet oficial utilizado por el Ejército para difundir sus comunicados de prensa negaron que los arrestados tuvieran como objetivo atacar la sede diplomática.

Las fuentes, no identificadas, dijeron que así se había establecido después del interrogatorio de los detenidos. Sin embargo, no se dieron explicaciones sobre las armas y los explosivos requisados y si se han levantado cargos contra los arrestados.

Las cuatro personas procedían de la región de Damag, en la provincia noroccidental de Saada, donde el Ejército libra una guerra con un grupo radical chií desde el pasado 11 de agosto.

El acceso a la embajada de Estados Unidos en Saná fue objetivo de un atentado suicida el 17 de septiembre del 2008 perpetrado por una veintena de personas que conducían dos coches-bomba.

Perecieron dieciocho personas, incluyendo los autores del atentado. El Gobierno de Yemen es uno de los más firmes aliados de Estados Unidos en la lucha internacional contra el terrorismo, pero se enfrenta a la guerra de la provincia de Saada a un movimiento secesionista en el sur y a esporádicos atentados de Al Qaeda.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya