CINE

Obama no consigue disipar las diferencias entre Israel y Palestina

El presidente de EE UU celebra su primer encuentro trilateral con los líderes de Israel y la Autoridad Palestina

 01:24  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE WASHINGTON La visita de Barack Obama a David Letterman en su programa de la CBS, "Late Show With David Letterman", el pasado lunes, lo convirtió en el primer presidente en activo que aparece en dicho espacio. Letterman entrevistó a Obama durante 40 minutos. El presidente de EE UU dio su respuesta más irreverente acerca de la pregunta de si algunas de las críticas a su plan de salud son de carácter racista, como había señalado el ex presidente Jimmy Carter. Obama, provocó las risas del público cuando contestó: "Antes de nada, creo que es importante darnos cuenta de que yo ya era negro antes de las elecciones".

?
El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó ayer que israelíes y palestinos deben hacer más para "retomar las conversaciones de paz lo antes posible", al comenzar su reunión trilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás. Antes del encuentro, Obama se había reunido por separado con cada uno de los líderes en sendas bilaterales, que duraron más de media hora.
Tras un apretón de manos con ambos líderes, en su primera reunión trilateral desde su llegada a la Casa Blanca en enero, Obama afirmó que tanto Netanyahu como Abás deben "mostrar su disposición a lograr resultados" y no limitarse a las meras palabras.
Según Obama, los palestinos deben continuar haciendo más en materia de seguridad y los israelíes, que han dado ciertos pasos para mejorar la libertad de movimientos y refrenar la actividad de los asentamientos, "deben continuar esos esfuerzos".
Además, los Estados árabes deben "dar pasos para promover la paz", sostuvo el mandatario estadounidense, al término de unas reuniones que caracterizó como "francas y productivas", un eufemismo diplomático para describir desacuerdos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad