411 personas han sido detenidas

Zelaya: ´Prefiero luchar de pie a vivir de rodillas´

Los aeropuertos han reabierto los vuelos tras levantarse el toque de queda este jueves

 21:33  

Parafraseando al Che Guevara, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha manifestado que está dispuesto a "luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura militar", según ha declarado en una entrevista a Radio Nacional de España desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde su regreso a Honduras el pasado lunes.

Zelaya ha denunciado que en los enfrentamientos de ayer miércoles entre las fuerzas de seguridad y sus partidarios han muerto al menos diez personas, ha calificó de "falsedad" que hubiera planteado alguna vez su reelección y ha advertido de que no dialogará con "terroristas", refiriéndose al actual régimen comandado por Roberto Micheletti.

Según Zelaya, que dice no tener un plazo para abandonar la Embajada, las autoridades del gobierno de facto están sometiendo a los refugiados en la Embajada a "tortura física, por medio de unas radiaciones de alta frecuencia" emitidas por equipos electrónicos. "Nos cortan las llamadas, nos impiden la comunicación, nos han cortado por momentos los alimentos y los servicios públicos, igual que al pueblo hondureño, que lo han reprimido fuertemente en todas las manifestaciones pacíficas", ha afirmado.

La violencia en las calles de Honduras perdura. Al menos 411 personas fueron detenidas entre ayer y hoy por participar en disturbios y violar el toque de queda impuesto por el gobierno de facto tras el regreso de Zelaya. Al menos dos personas han muerto hasta ahora en el país desde que el gobernante derrocado volviese.

El gobierno de facto de Micheletti suspendió el toque de queda a las 06.00 hora local (12.00 GMT), impuesto horas después del regreso de Zelaya al país.

Tras levantarse el toque de queda, los cuatro aeropuertos de Honduras han reabierto los vuelos locales e internacionales.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya