China muestra al mundo su poderío militar

Con un masivo espectáculo de 180.000 personas, presidido por una gran foto de Mao Zedong, China celebró ayer el 60 aniversario del régimen comunista, mientras su presidente, Hu Jintao, aseguraba que «sólo la reforma y la apertura» pueden asegurarles el futuro a los chinos.

 01:13  
China muestra al mundo su poderío militar
China muestra al mundo su poderío militar reuters/xie hiuangchi

Exhibición de su más moderno armamento. Los más modernos tanques, misiles y cazas del Ejército de Liberación Popular de China desfilaron ayer por la Avenida de Chang An, frente a la Plaza de Tiananmen. Junto a la puerta donde Mao Zedong proclamó el 1 de octubre el nacimiento del estado socialista tras su victoria en la guerra civil contra Chiang Kai-Chek, 8.000 soldados de elite, 150 cazas de última generación y cerca de 500 vehículos armados desfilaron ante los líderes comunistas.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya