La Liga Norte propone incluir la cruz cristiana en la bandera de Italia

Los socios ultras de Berlusconi aplauden el "no" de Suiza a la construcción de más minaretes islámicos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, y Berlusconi.
El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, y Berlusconi.  reuters/t. gentile

EFE/EP ROMA ?
El referéndum de Suiza sobre la construcción de minaretes, celebrado el domingo, y en el que ganó el "no", ha derivado en Italia en una polémica sobre si incluir la cruz en la bandera italiana como propuso la noche del mismo domingo un miembro de la federalista Liga Norte, que preside Umberto Bossi, tras aplaudir el resultado de la consulta suiza y calificarla como "un triunfo contra la ideología filo-islámica". Las palabras del viceministro italiano de Transportes, Roberto Castelli: "Creo que la Liga Norte puede y debe pedir la inclusión de la cruz en la bandera italiana en el próximo proyecto de ley de reforma constitucional", tuvieron amplio eco ayer en el espectro político italiano.
Castelli insistió ayer que "Europa tiene derecho a su propia identidad que estamos perdiendo completamente", y agregó que cree "en el respeto de las religiones", pero insistió en que "debemos reencontrar nuestras raíces cristianas".
Sobre su propuesta de la cruz en la bandera, explicó que "la Liga Norte la ha hecho ya propia", porque "desgraciadamente estamos frente a un fuerte ataque a nuestra identidad de una parte de una religión intolerante como es el Islam".
Al ministro de Exteriores, Franco Frattini, le pareció "sugestiva" la propuesta de la Liga, y recordó que "hay nueve países europeos que tienen el crucifijo en su bandera, por lo tanto es una propuesta extremadamente normal".
También para el presidente de los senadores del Pueblo de la Libertad (PDL), Maurizio Gasparri "el peligro no sólo está en nuestra identidad cristina, sino también en nuestra seguridad y, si un país neutral y tolerante como Suiza ha dado con el referéndum una señal de preocupación inequívoca, creo que debemos al menos reflexionar".
Sin embargo, para el partido de la oposición, el Partido Demócrata (PD), "desde siglos el crucifijo ha sido usado para unir, no para dividir. Alguno debería decir a la Liga que la época de las Cruzadas está archivada desde hace tiempo, con gran satisfacción, por cierto, para muchos cristianos", dijo Enrico Farinone, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos del PD.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Enlaces recomendados: Juegos | Vehículos de Ocasión | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad