?

Otros dos obispos irlandeses anunciaron el jueves que presentarán su renuncia al Papa Benedicto XVI, lo que eleva a cuatro el número de religiosos que dejan su cargo tras la publicación del informe oficial que denunció abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia.

Los obispos Eamonn Walsh y Raymond Field, los dos únicos obispos auxiliares que prestan servicio en la archidiócesis de Dublín, dijeron que habían comunicado su decisión al arzobispo Diarmuid Martin.

Al igual que el obispo Jim Moriarty, que dimitió el miércoles, ambos prelados habían dicho que el informe mostraba que ellos no habían hecho nada malo. Moriarty admitió que debería haber desafiado la "cultura imperante" que permitió que tuvieran lugar delitos contra niños.

La semana pasada, el obispo Donal Murray fue el primero que dimitió desde que se publicó el informe, que señaló que los responsables de la Iglesia de Irlanda habían encubierto durante 30 años abusos sexuales generalizados a niños por parte de algunos sacerdotes.