EFE BERLÍN
El escándalo de pederastia en escuelas católicas alemanas adquiere una dimensión cada vez mayor, y tras los primeros casos denunciados en el colegio de elite jesuita Canisius de Berlín, se estima ahora que el número de clérigos pederastas podría ascender a cerca de un centenar. Según una encuesta realizada por el semanario Der Spiegel entre los 27 obispados alemanes, desde 1995 ha habido al menos 94 clérigos o profesores laicos en colegios católicos bajo sospecha de pederastia. Una treintena de ellos fue encausado.
Las cifras citadas por el semanario germano recogen las informaciones voluntarias facilitadas por 24 de los 27 obispados; tres no quisieron contestar. El secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, Hans Langendörfer, afirmó que las revelaciones "muestran una cara oscura de la Iglesia" que le "asusta". Langendörfer dijo que la conferencia episcopal tratará "abiertamente" el asunto.
El escándalo saltó al revelarse que dos profesores que trabajaron en varias escuelas de la Orden de los Jesuitas alemanes en la década de los setenta y ochenta abusaron de sus alumnos.