El candidato prorruso Yanukóvich gana las elecciones en Ucrania

 

La primera ministra Timoshenko critica la limpieza de los comicios e insta a «defender cada voto»

EFE ­
El líder opositor Víctor Yanukóvich consolidó su ventaja frente a la primera ministra Yulia Timoshenko con más del 10% de los votos escrutados. El escrutinio del 11,24% disponible al cierre de esta edición otorgó un 52,17% de votos a Yanukóvich y el 42,6 % a la primera ministra Yulia Timoshenko. El 4,18% no respaldó a ninguno de los candidatos, informó la Comisión Electoral Central.
Además, los resultados de las encuestas a pie de urna dieron unánimes la victoria a Yanukóvich, que superó a la «princesa de la Revolución Naranja» que hace cinco años le arrebató la presidencia de este país de 47 millones de habitantes, con un margen de entre 3 y 6 puntos porcentuales. con un margen de tres a seis puntos porcentuales.
Timoshenko, sin embargo, no se dio por vencida y dijo que pelearía por cada voto. «Los resultados de las encuestas a pie de urna son solamente sociología. La diferencia es del orden del 3» y está dentro del margen de error sociológico», dijo Timoshenko.
El sondeo elaborado para ICTV atribuyó a Yanukóvich el 49,8% de los votos, frente al 45,2% que obtendría su rival, Yulia Timoshenko, del prooccidental Bloque Timoshenko. También Sondeo Nacional pronosticó una victoria de Yanukóvich, aunque con el 48,7%, frente al 45,5% de Timoshenko.
«Los resultados de los sondeos a pie de urna son solamente sociología. La diferencia (a favor de Yanukóvich) es del orden del 3 % y está dentro del margen de error sociológico», dijo Timoshenko.
Timoshenko hizo un llamamiento a sus partidarios a «defender cada acta, cada voto, porque un voto puede decidir el destino del país», poco después de que su jefe de campaña, Alexander Turchínov, se quejara de que las elecciones transcurrieron con irregularidades.
Yanukóvich emplazó a la actual primera ministra y rival en las elecciones, Yulia Timoshenko, a preparase para dimitir ante los primeros resultados oficiales.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya