Pakistán toma un bastión talibán en la frontera con Afganistán

 

REUTERS ­
Las Fuerzas de Seguridad pakistaníes anunciaron ayer haber acabado con un bastión de insurgentes respaldados por Al Qaeda en la zona estratégica de Damadola, a unos doce kilómetros del área tribal de Bajaur en la frontera con Afganistán y aseguraron haber recuperado el control de la zona. Tras días de enfrentamientos, 60 militantes murieron y algunos de sus escondites fueron destruidos, mientras que siete soldados fallecieron en los combates, según indicaron fuentes del grupo paramilitar Cuerpo Fronterizo.
«Los terroristas estaban usando este área como base para sus actividades», anunció el Cuerpo Fronterizo, que agregó que 60 militantes y siete soldados resultaron muertos en los combates. Damadola es un importante bastión militar y fue la primera zona pakistaní en ser atacada por aviones no tripulados de EE UU.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya