EN DIRECTO
Maher Uda

Detenido un dirigente del brazo armado de Hamás

El Ejército israelí da por desmantelada la organización en Ramala

 09:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Un dirigente del brazo armado de Hamás sospechoso de haber participado en la organización de atentados suicidas en Israel, Maher Uda, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad en la ciudad cisjordana de Ramala, informó hoy el Ejército israelí.

Uda, nacido en 1963, fue uno de los miembros fundadores de Hamás y de su brazo armado en Cisjordania ocupada a principios de los años noventa.

Está considerado uno de los líderes en Ramala de las Brigadas de Ezedín al Kasam, la milicia del movimiento islamista Hamás, indicó el Ejército en un comunicado.

Su célula acabó con la vida de más de setenta israelíes en diversos ataques durante la Segunda Intifada, como el doble atentado en el mismo día de 2003 en un Café Hillel de la Colonia Alemana de Jerusalén y en la parada de autobús de la base militar de Tzrifin, añadió la nota.

Uda había sido arrestado en 1998 por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y liberado poco después, según el Ejército israelí.

La detención de esta madrugada, efectuada en cooperación entre el Ejército, la Policía y los servicios secretos en el Interior, pone fin a una búsqueda iniciada en los años noventa por las fuerzas de seguridad israelíes.

Con ella, Israel da además por desmantelada la organización en Ramala del brazo armado de Hamás.

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad