Un caso de fraude fuerza la dimisión del jefe del Tesoro del Gobierno británico

Laws reclamó durante años el pago de gastos por el alquiler de habitaciones en casas de su compañero

 
El ya ex secretario de Finanzas británico, David Laws, en un reciente acto electoral.
El ya ex secretario de Finanzas británico, David Laws, en un reciente acto electoral.  ian noon/wordpress
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE/EP LONDRES El secretario jefe del Tesoro del nuevo Gobierno británico de coalición conservadora-liberal, el liberaldemócrata David Laws, dimitió ayer tras el escándalo que ha protagonizado tras haberse hecho público que mintió en la investigación sobre el fraude de las dietas parlamentarias, que causó un gran daño a la clase política británica el año pasado. Según publicó el diario The Daily telegraph, Laws abusó del sistema de dietas para los diputados pues durante años reclamó al Parlamento gastos por el alquiler de habitaciones en casas de propiedad de su pareja.
En un comunicado divulgado ayer, Laws dijo que devolverá el dinero, que la prensa británica calculó en torno a las 40.000 libras (unos 45.600 euros). Se da la circunstancia de que Laws se encuentra planificando junto con el ministro de Economía, George Osborne, las duras medidas de austeridad para recortar el déficit del Reino Unido, con lo que su autoridad moral para continuar en su puesto se había visto mermada ante la opinión pública, a la que se ha pedido un gran esfuerzo para relanzar la economía del país.
Laws afirmó que la razón por la que reclamaba el dinero sin dar explicaciones era porque quería mantener la relación con su pareja en secreto y no quería revelar su inclinación sexual.

Devolverá el dinero
Según las reglas parlamentarias del 2006, los diputados no pueden alquilar hospedaje de inmuebles que son propiedad de sus parejas. Laws reclamó durante ocho años dietas por alquilar habitaciones en dos propiedades de su pareja, James Lundie, que trabaja para un grupo de presión político.
"Si bien vivíamos juntos, no nos considerábamos cónyuges, por ejemplo no compartimos cuentas bancarias y ciertamente tenemos vidas sociales separadas", resaltó el comunicado de Laws.
"No obstante, yo acepto que esto se puede interpretar de otra manera y voy a devolver inmediatamente los costes del alquiler y otros costes de alojamiento que yo reclamé", agregó. "Lamento muchísimo esta situación, acepto que yo no debería haber reclamado mis gastos de esta manera y pido disculpas", dijo.

  HEMEROTECA

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya