´Han elegido a terroristas como compañeros de viaje´

05.06.2010 | 02:00

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, se quejó ayer de que en la mayoría de los medios de comunicación españoles se ha impuesto un "pensamiento único" y propagandístico "de corte antisemita", en el tratamiento del asalto a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
En una multitudinaria rueda de prensa, Schutz se ha disculpado, no obstante, por unas declaraciones suyas en las que comparaba las víctimas del ataque a la flotilla con los muertos en accidentes de tráfico y quiso ofrecer su "plena rectificación" ante lo que consideró un "error humano desafortunado". Frente a las acusaciones de "piratería", el diplomático se esforzó en defender la legalidad en la acción de las tropas israelíes, al considerar que, ante la "clara intención" de la flotilla de "interferir en el bloqueo" de la franja de Gaza, Israel está en su derecho de actuar tal y como lo ha hecho.
Sobre el asalto al barco Mavi Marmara, relató que los militares israelíes se enfrentaron a un "escenario de batalla campal", con unos cooperantes a los que no considera pacifistas porque "habían escogido a terroristas como compañeros de viaje".
Explicó que los soldados descendieron del helicóptero a la cubierta del barco con la idea de que se iban a enfrentar con pacifistas, pero se encontraron con un "centenar de violentos", algunos de los cuales cogieron a tres o cuatro militares como rehenes un rato.
El embajador ha insistido en que entre los activistas había más de un centenar de terroristas vinculados a grupos yihadistas y a Al Qaeda, que perseguían un fin político (romper el bloqueo en la franja de Gaza) y no humanitario.
De hecho, exhibió dos vídeos grabados por un portavoz del Ejército israelí en los que aparecía un hombre que anunciaba que iba a suicidarse y otro con numerosas armas.

Internacional

Alemania vota hoy con Merkel como gran favorita

La canciller aspira a un cuarto mandato, aunque deberá pactar una coalición para gobernar de nuevo

Seis heridos en un supuesto ataque con ácido en Londres

Un chico de 15 años ha sido detenido - Esta clase de agresiones se están extendiendo en Reino Unido

¿Cómo afectaría la victoria de Merkel a Europa?

El probable triunfo de la canciller asegura la continuidad de la política económica en la zona euro

Claves para entender las elecciones alemanas

Claves para entender las elecciones alemanas

Merkel parte como favorita, pero el panorama político obligará a formar un Gobierno de coalición

La ultraderecha alemana acecha el Bundestag

La ultraderecha alemana acecha el Bundestag

El AfD, euroescepticismo y xenófobo, podría convertirse en el primer partido de la oposición

¿Qué coaliciones podrían formar Gobierno?

¿Qué coaliciones podrían formar Gobierno?

Tras las elecciones, los partidos alemanes se verán forzados a llegar a acuerdos para gobernar

Enlaces recomendados: Premios Cine