Al menos 26 personas murieron este domingo y otras 53 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio bagdadí de Al Mamun, en el oeste de la capital, informó una fuente del Ministerio de Interior.

Los vehículos estallaron a las 11 hora local (8.00 GMT) cerca del Centro de Inmigración y Pasaportes y del Banco Comercial Al Jalich, que se derrumbó como consecuencia de la explosión.

El estallido de los coches, que se encontraban aparcados, causó también importantes daños en otros edificios.

Según pudo constatar Efe, una espesa nube de humo se levantó desde el lugar de las explosiones hasta donde se desplazaron las fuerzas de seguridad y numerosas ambulancias para evacuar a las víctimas.

El viernes, al menos dieciocho personas murieron, entre ellas seis soldados iraquíes, y unas cien resultaron heridas en varios atentados en distintos puntos de Irak, informaron a Efe fuentes policiales y del Ministerio de Interior.

Este domingo, el portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, Qasem Ata, dijo a varios medios locales que "los grupos terroristas se centrarán en la próxima etapa en atacar lugares estratégicos e importantes en la capital para ejercer presión sobre la opinión pública".