El alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, localidad situada a las afueras de Ciudad Juárez, en el noreste de México, Jesús Manuel Lara, murió tiroteado por sicarios este fin de semana en su casa la localidad fronteriza con EE UU. Lara, de 48 años, fue asesinado por un grupo de sicarios sobre las 13.00 hora local del sábado en el interior de su casa de Ciudad Juárez, donde se había trasladado tras recibir amenazas de muerte.

Su fallecimiento se suma al de otros dos alcaldes, el de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil, y el de Namiquipa, Héxtor Meixueiro, ocurridos en los últimos diez meses a manos también del crimen organizado, según informó el diario mexicano El Universal.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, condenó el asesinato y anunció que convocará a la Conferencia de Alcaldes Fronterizos para estudiar el crimen y acordar movimientos en Guadalupe Distrito Bravos. "El narcotráfico ha escalado niveles que van del terrorismo por el ataque a civiles inocentes, hasta la muerte de servidores públicos y hay que cerrarles el paso", afirmó Reyes.