Casi nueve años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, las autoridades de la ciudad han encontrado 72 nuevos restos humanos entre los escombros que dejaron las torres gemelas, informaron ayer varios medios locales.

Las tareas de recuperación que el Instituto Forense de Nueva York ha llevado a cabo desde abril pasado en el lugar del barrio de Staten Island donde se almacenaron algunos de los escombros han servido para que se localicen esos nuevos restos, con los que el número de fragmentos hallados desde 2006 alcanza ya 1.845.

Gracias al tamaño y a la buena conservación de algunos de los restos, según la cadena de televisión ABC, va a ser posible que se realicen pruebas de ADN que puedan identificar a quién corresponden e incrementar así el número de víctimas identificadas de las que perecieron en el ataque terrorista de Al Qaeda.

Casi 700 m3 de escombros

Los restos fueron encontrados en los casi 700 metros cúbicos de escombros de la "zona cero" que la ciudad guarda en Staten Island, en una operación que se cerró el pasado viernes y en la que, según la ABC, se han recuperado un buen número de huesos.

La mayor parte de esos restos, 37, aparecieron entre los escombros de la calle West, una de las autopistas que nace en esa zona del sur de Manhattan.

En las tareas de búsqueda, los trabajadores del Instituto Forense de Nueva York hicieron pasar los escombros por diversas cintas en las que las distintas piezas se fueron clasificando por tamaño para facilitar la distinción de restos humanos.