Un sexto hombre ha sido detenido en Londres en relación con una posible amenaza terrorista contra el papa Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido, informó la policía británica.

Scotland Yard manifestó que el sospechoso, de 29 años, fue detenido en un domicilio del norte de Londres en aplicación de la Ley Antiterrorista por estar presuntamente relacionado con la implicación, comisión o instigación de actos de terrorismo.

La detención se llevó a cabo a las 13.00 horas GMT, después de que otros cinco hombres fueran detenidos de madrugada en el centro de la capital británica por la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana.

Estos cinco sospechosos, de 26, 27, 36, 40 y 50 años, son en su mayoría argelinos, según fuentes policiales.

La policía no ha hallado de momento "artefactos peligrosos" en las dependencias que ha registrado, aunque continúa efectuando registros en varios puntos del norte y el este de Londres.

Las autoridades tratan de establecer el alcance de la amenaza que supuestamente planteaban los sospechosos, aunque no se cree que preparasen ningún atentado masivo.

No se modificaron las medidas de seguridad relativas a la visita papal ni tampoco el itinerario del Pontífice, y tampoco cambió el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido, informó la Policía.

El ayuntamiento del barrio de Westminster, en el centro de Londres, confirmó por su parte que los cinco detenidos trabajaban como barrenderos para el distrito a través de la empresa de subcontratación Veolia Environment Services.

Los cinco fueron arrestados en el depósito de esta empresa en la calle Chiltern, cerca de la estación de Paddington, en el centro de la capital, cuando se preparaban para empezar su turno.

"Las detenciones de hoy fueron en respuesta a una información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres", declaró un portavoz policial.