Reunión urgente de la OEA para respaldar a Correa

01.10.2010 | 02:00

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició ayer una reunión extraordinaria en la que se prevé aprobar un proyecto de resolución para "respaldar decididamente al gobierno constitucional" de Ecuador. La reunión comenzó a las 15:05 hora local (19:05 GMT) y congregó a representantes de los países miembros de la OEA, en un encuentro convocado con motivo de la crisis desatada en el país andino a raíz de las protestas de policías y militares por la eliminación de incentivos profesionales.
El proyecto de resolución pretende "repudiar cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática en el Ecuador" y hacer "un enérgico llamado a la fuerza pública de Ecuador y a los sectores políticos a evitar todo acto de violencia que pueda generar una situación de inestabilidad política".
La reunión comenzó con una exposición de los hechos ocurridos en las últimas horas en Ecuador por parte de su embajadora ante la OEA, María Isabel Salvador, quien aseguró que éstos "no pueden de ninguna manera considerarse como simples actos gremiales o de protesta pública".
El proyecto de resolución, que fue presentado al Consejo por el embajador del Perú, Hugo de Zela, está copatrocinado por otros 17 países latinoamericanos y se prevé que sea aprobado de inmediato.

Enlaces recomendados: Premios Cine