Guerrilla colombiana

Las FARC planearon atentar contra Uribe

La información sobre el plan fue encontrada en uno de los ordenadores del Mono Jojoy

05.10.2010 | 10:49
El ex presidente de Colobia, Álvaro Uribe.
El ex presidente de Colobia, Álvaro Uribe.

El ministro de Defensa colombiano Rodrigo Rivera, confirmó hoy un plan de la guerrilla de las FARC para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe, a quien le garantizó planes de protección.

Según Rivera, la información sobre el citado plan contra Uribe fue encontrada en los computadores del jefe militar y número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez, alias "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy", muerto hace dos semanas en la Serranía de La Macarena, departamento del Meta (centro).

"De la primera información que se desprende de estos computadores se advierte una clara intención de impulsar planes criminales para atentar contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe", señaló Rivera en un comunicado de prensa de su despacho.

Agregó que toda la información almacenada en los computadores, USB y discos extraíbles hallados en el "campamento madre de las FARC", se adelanta "minuciosa revisión de esa información y en la medida en que de ella se desprendan datos valiosos para efectos judiciales".

Mendoza indicó que los documentos contenidos en los computadores, memorias USB y demás elementos decomisados en la operación "Sodoma", en la que murió el jefe militar de las FARC, tienen mucha información y por ello será un trabajo complejo el análisis técnico de esos equipos.

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha sido objeto de atentados por parte de las FARC debido a los fuertes golpes militares que esa guerrilla recibió durante su gobierno.

En los últimos días las fuerzas militares que rastrean la zona del campamento del "Mono Jojoy" hallaron tres computadores y cinco memorias USB más, por lo que la cifra total asciende a 18 y 67, respectivamente.

Enlaces recomendados: Premios Cine