Un nuevo vídeo, que muestra a un soldado de Israel bailando la danza del vientre alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, puso otra vez en evidencia ayer el trato vejatorio de militares israelíes hacia palestinos detenidos.

Las imágenes muestran a un joven soldado de uniforme bailando alegremente al ritmo de música árabe alrededor de la detenida, que permanece inmóvil de cara a la pared. El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los militares. El ejército israelí condenó la acción del uniformado y en un comunicado afirmó ayer que lleva a cabo "esfuerzos para eliminar ese tipo de comportamientos por medio de charlas con soldados, directrices a los oficiales, órdenes militares, y castigos en caso necesario".

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó duramente el comportamiento. "Ese vídeo revela que el ejército israelí continúa realizando prácticas inhumanas contra los palestinos", afirmó el ministro palestino para Asuntos de los Detenidos, Essa Karake.